Browsing Informes y documentos técnicos by Subject "Educación básica"
Now showing items 61-80 of 86
-
Huancavelica : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huancavelica: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno tuvo un crecimiento sostenido, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en ... -
Huánuco : ¿cómo vamos en educación? 2016
(Ministerio de Educación, 2017)Indicadores de insumos de Huánuco: Financiamiento: En el 2015, la tasa media de crecimiento anual del gasto público educativo por alumno creció, llegando a ser 6.4 veces mayor que en el 2005 en inicial, 4.1 veces mayor en ... -
Incorporación acelerada de estudiantes venezolanos al sistema educativo peruano
(Ministerio de Educación, 2019)La migración venezolana ha sobrepasado las previsiones de países colindantes, lo que se traduce en una realidad que ha terminado presionando a los gobiernos sudamericanos a tomar acción y posición. Estas reacciones han ... -
Informe final de evaluación de continuidad de la entidad pública PRONIED
(PEMinisterio de Educación, 2023)De acuerdo con el “Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo” el Ministerio de Educación (MINEDU) realizó un análisis de priorización ... -
Informe final que contiene el balance de los resultados de la participación y los aportes de organizaciones que representan a las personas con discapacidad auditiva o comunidades sordas, especialistas de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Educación Básica Especial (EBE) e intérpretes en los espacios de diálogo y consulta sobre el documento que establece los requisitos y el perfil de la/el intérprete de lengua de señas peruana (ILSP)
(PEMinisterio de Educación, 2022)Mediante Resolución de Presidencia del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) N.° D000007-2021-CONADIS-PRE, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 18 de septiembre de 2021, se ... -
Informe nacional de las juventudes 2016-2017
(Secretaría Nacional de la Juventud, Fondo de Población de las Naciones Unidas, 2018-10)Busca posicionarse como un instrumento fundamental e indispensable para el trabajo que desempeña no solo la SENAJU, sino que busca articularse, igualmente, a la gestión que realizan los diversos ministerios, instituciones ... -
Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2022)Presenta disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 ... -
Instructivo de la ficha técnica estándar para el mejoramiento, ampliación y/o recuperación de los servicios de educación inicial, primaria, secundaria del Sector Educación
(PEMinisterio de Educación, 2021-07)El objetivo de este instructivo es facilitar a las Unidades Formuladoras (UF) del ámbito local, regional y/o nacional, el proceso de elaboración del documento técnico sobre formulación y evaluación de proyectos de inversión ... -
La educación en el presupuesto público para el año 2023 : asignaciones y prioridades. Documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-12)El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y su concordancia con lo ... -
Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica : documento de trabajo
(PEConsejo Nacional de Educación, 2023-10)Nuestras escuelas reabrieron en marzo del 2022, en medio de numerosos reclamos por el estado de abandono y deterioro de los locales escolares, sin mantenimiento desde antes de la pandemia. Además, el anunciado esquema ... -
Magnitudes. matrícula, docentes, instituciones educativas y locales escolares
(Ministerio de Educación, 2011) -
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) : aproximación al Objetivo 4
(Ministerio de Educación, 2017)En 2015, los jefes de estado de países miembros de la ONU adoptaron un conjunto de objetivos globales para mejorar la calidad de la educación, erradicar la pobreza, proteger el planeta, entre muchos otros. A dicho conjunto ... -
Orientaciones generales para implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Las semanas lectivas brindan orientaciones generales para la implementación de las semanas de gestión del año escolar 2023 tienen por objetivo que las y los estudiantes desarrollen competencias en el marco de los enfoques ... -
Orientaciones para la implementación de la estrategia de participación estudiantil “Somos Pares” para especialistas de DRE/GRE, UGEL, directores y docentes de instituciones educativas de nivel Secundaria de Educación Básica Regular y de los Centros del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa
(PEMinisterio de Educación, 2022)El Ministerio de Educación presenta las “Orientaciones para la implementación de la Estrategia de Participación Estudiantil - SOMOS PARES”, para especialistas de DRE/GRE,UGEL, directores y docentes de instituciones educativas- ... -
Orientaciones para promover la continuidad educativa de estudiantes de Educación Básica involucrados en hechos de violencia escolar
(PEMinisterio de Educación, 2021)La gestión de la convivencia escolar aporta a la construcción de vínculos seguros, a la eliminación de toda forma de violencia y discriminación, y a la vivencia de experiencias positivas sobre la base de la responsabilidad, ... -
Perú : ¿cómo vamos en educación? 2018
(Ministerio de Educación, 2018-08)La población del país en 2017 es de 32´162,184 habitantes. Entre 2011 y 2017, la población en edad escolar (3-5 años para inicial, 6-11 años para primaria y 12-16 para secundaria), disminuyó respectivamente en 52215, 36305 ... -
Plan Nacional de Infraestructura Educativa al 2025
(Ministerio de Educación, 2017-02)El Plan Nacional de Infraestructura Educativa (PNIE) se concibe como el instrumento central de planificación de infraestructura educativa en el Perú al 2025. La infraestructura educativa abarca todas las instituciones ... -
Presentación de la campaña de sensibilización “En el Perú, nos respetamos y tratamos bien”
(PEMinisterio de Educación, 2023-05)Establece la importancia de la implementación de la campaña de sensibilización, frente a los problemas relacionados a la convivencia democrática. -
Proyecto Educativo Nacional : balance y recomendaciones enero 2016-junio 2017
(Consejo Nacional de Educación, 2017)Abarca principalmente el periodo comprendido entre enero de 2016 y junio del presente año. Este periodo está marcado por algunos hitos claves de la coyuntura nacional como el cambio del Gobierno nacional, producido a partir ... -
Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
(PEConsejo Nacional de Educación, 2021-07)El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un ...