Now showing items 1-12 of 12

    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas : reporte de resultados 2020 – Nivel Inicial 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas reporte de resultados 2020 – Nivel Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2020-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Inicial 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-12)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Inicial.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Primaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-11)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Primaria.
    • Estudio de Prácticas Escolares Remotas, Nivel Secundaria 2021 : reporte de resultados 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2021-10)
      El estudio pretende caracterizar las prácticas de gestión y enseñanza en el marco de la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa, para su mejora continua en el nivel de Educación Secundaria.
    • Evaluación a la implementación de Aprendo en Casa - Educación Primaria : educación a distancia en el contexto de la Covid-19 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Díaz, Alexandra; Sánchez Castro, Andrea Luciana (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó analizar el proceso de implementación y diseño de la estrategia Aprendo en Casa (AeC) para el nivel de educación primaria en el contexto de la emergencia sanitaria, con miras a generar evidencia que ...
    • Evaluación de impacto de la herramienta Alerta Escuela : brindando información oportuna sobre el riesgo de abandono escolar 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Marquez, Karina; Elorreaga, Oliver; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2023)
      La evaluación buscó medir el impacto de Alerta Escuela (AE) sobre el abandono escolar, así como la efectividad de diversas modalidades de capacitaciones sobre AE. Los indicadores de resultado fueron el conocimiento y uso ...
    • Evaluación de impacto de la Jornada Escolar Completa : ampliación de la jornada escolar en escuelas públicas 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación; Rodrigues, María; Campos Flores, Antonio (PEMinisterio de Educación, 2021)
      La evaluación buscó medir el impacto de la Jornada Escolar Completa (JEC) sobre desempeño académico, acceso a educación superior universitaria, clima y convivencia escolar, y habilidades socioemocionales de estudiantes, ...
    • Monitoreo de prácticas escolares (MPE) 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El MPE genera evidencia que permita entender el estado y/o evolución sobre las dimensiones de enseñanza y aprendizaje, clima de la institución educativa (IE) y liderazgo y gestión escolar que ocurren al interior de los ...
    • Reporte de Resultados del Monitoreo de Prácticas Escolares 2022 

      Perú. Ministerio de Educación. Oficina de Seguimiento y Evaluación Estratégica. Unidad de Seguimiento y Evaluación (PEMinisterio de Educación, 2023)
      El MPE genera evidencia que permita entender y tomar decisiones sobre las dimensiones de enseñanza-aprendizaje, clima y gestión escolar que ocurren al interior de los SSEE públicos de inicial, primaria y secundaria del país.
    • Resultados MPE 2018 : IIEE primaria multigrado que recibieron acompañamiento pedagógico 

      Ferrándiz Salazar, Jimena (Ministerio de Educación, 2019-11)
      De acuerdo al Monitoreo de Prácticas Escolares un docente de una Institución Educativa Multigrado que recibe acompañamiento pedagógico no explica que lo se que va a aprender y dedicaróa la mayor parte de la sesión a ...