Browsing by Title
Now showing items 2451-2470 of 9693
-
Dasibisbun Tapinankanwe : cuaderno de trabajo y folder - inicial 5 años - Cashinahua
(PEMinisterio de Educación, 2020-12)Contiene actividades que apoyan el desarrollo de competencias de las áreas curriculares a partir de situaciones de aprendizaje vinculadas a las actividades del calendario socio-productivo de la comunidad, usando la lengua ... -
Data fusion with international large scale assessments : a case study using the OECD PISA and TALIS surveys
(SpringerOpen, 2013)In the context of international large scale assessments, it is often not feasible to implement a complete survey of all relevant populations. For example, the OECD Program for International Student Assessment surveys both ... -
Data fusion with international large scale assessments: a case study using the OECD PISA and TALIS surveys
(Springer, 2013)In the context of international large scale assessments, it is often not feasible to implement a complete survey of all relevant populations. For example, the OECD Program for International Student Assessment surveys both ... -
Data to Nurture Learning : SDG 4 Data Digest 2018
(UNESCO, 2018)According to new estimates from the UNESCO Institute for Statistics (UIS), more than 617 million children and adolescents are not be able to read or handle mathematics proficiently. About two-thirds of these children and ... -
Datos abiertos en educación, primeros alcances y lecciones
(Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos, 2015)La investigación tiene por objetivo evaluar algunos de los alcances tempranos (early outcomes) de las iniciativas existentes en el tema de datos abiertos y educación y extraer lecciones y recomendaciones para ser debatidas ... -
Datos mundiales de educación VII. ed. 2010/11 : Perú
(UNESCO, 2011)Analiza el sistema educativo peruano a través de una serie de normas sobre legislación educativa. -
Dauraucü rü ajoatü. Historias y relatos 3 - Inicial - Ticuna
(PEMinisterio de Educación, 2023-08)Cuento para Educación Inicial EIB en ticuna. -
De agentes de la reforma a sujetos del cambio : la encrucijada docente en América Latina
(UNESCO, 2000)El reconocimiento de la necesidad del “cambio educativo” es tan viejo como el reconocimiento del "papel clave" de los docentes en dicho cambio. No obstante, como lo revelan estudios y la constatación empírica, varias ... -
De buenas políticas sociales a políticas articuladas para superar la pobreza : ¿qué necesitamos para iniciar este tránsito?
(IEP, 2015-02)Este documento persigue dos objetivos. Primero, discutir cuáles son los desafíos y las potencialidades de la posible articulación entre políticas sociales focalizadas con políticas y programas de desarrollo de corte más ... -
De cómo y por qué las maestras llegaron a ser mayoría en las escuelas primarias de México, Distrito Federal (finales del siglo XIX y principios del XX): un estudio de género
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C., 2009)El texto analiza cómo y por qué, al iniciar el siglo XX, las mujeres llegan a constituir la gran mayoría del personal docente de las escuelas primarias ubicadas en el Distrito Federal. Se abordan tanto las tendencias en ... -
De Deus à Diferença : trajetória das matrizes filosóficas na educação brasileira
(Universidade Estadual de Campinas, 2012)Apresentação e descrição das diversas matrizes filosóficas que influenciaram a educação no Brasil, nos seus aspectos práticos e teóricos, da Colônia até os dias atuais, perseguindo os conceitos filosóficos mais importantes ... -
De la Epistemología constructivista piagetiana, el reconocimiento de la cultura y de la diversidad para la formación en escenarios culturalmente diversos
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2011)Pedagogía, didáctica, saber y poder establecen relaciones con la realidad misma; es decir, con lo histórico, lo social y lo cultural. A pesar de lo anterior, estos conceptos están fragmentados, se habla esencialmente de ... -
De la experiencia a la política pública continua : la sostenibilidad del modelo JEC Caso Tiempo Completo en Uruguay
(Ministerio de Educación, 2016-07)La experiencia Tiempo Completo en Uruguay se sostiene sobre la base de cuatro pilares fundamentales: 1. Hacer escuela de otro modo. Cuestionar lo establecido. Ensayar maneras de estar como institución en el mundo actual. ... -
De las concepciones a las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores universitarios
(Pontificia Universidad Javeriana, 2011)Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central fue caracterizar las concepciones y las prácticas pedagógicas de un grupo de profesores de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga. ... -
¿De qué manera los profesores adquieren conocimientos y seguridad en la gestión del aula? Percepciones de un estudio piloto
(OECD, 2017-11)El Estudio de Conocimientos del Profesor Innovación Docente para un Aprendizaje Eficaz (ITEL, por sus siglas en inglés) es el primer estudio internacional que explora la naturaleza, función y desarrollo del conocimiento ... -
¿De qué soy capaz? Autoevaluación de las competencias básicas
(Universidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2014)Los objetivos de esta investigación se centran en evaluar las competencias en comunicación lingüística y matemática del alumnado de sexto de educación primaria desde su reflexión personal y elaborar un cuestionario válido ... -
Debate desde paradigmas en la evaluación educativa
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2011)El tema que tratamos en este trabajo es el de la conceptualización de la evaluación educativa y su debate. Abordar parte del debate actual sobre la evaluación desde los principales paradigmas amplía el horizonte de análisis ... -
Debates en el aula preescolar a partir de cuentos. Estudio comparado en España y México
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2007)Analizamos un proceso de elaboración de la información a partir de cuentos, en el aula preescolar con niños de entre cinco y seis años. Cuatro maestras, bajo una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a ... -
Debates en torno a la enseñanza de las ciencias
(Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2009)Recientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés ... -
Decálogo para una enseñanza eficaz
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), 2011)Una de las líneas de investigación más prometedoras para mejorar la calidad de la educación es aquélla que busca determinar cuáles son los factores de aula que contribuyen más eficazmente a que los alumnos aprendan y cómo ...