Now showing items 1-20 of 54

    • Orientaciones para la indagación en Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Espinoza Peralta, Beatriz Patricia (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente herramienta curricular, denominada “Orientaciones para la indagación en matemática”, ha sido elaborada en el marco de la implementación del Currículo Nacional para la Educación Básica (CNEB) como recurso de ...
    • Orientaciones para la elaboración de situaciones en Matemática 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Rodríguez Poccori, Marco Antonio (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente herramienta curricular, titulada “Orientaciones para la elaboración de situaciones en Matemática”, ha sido desarrollada en el marco de la implementación del Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y otros ...
    • Fascículo para el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre” 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Rodríguez Yauri, Elizabeth Gladys (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente herramienta curricular, titulada Fascículo para el desarrollo de la competencia “Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre”, está planteada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo ...
    • Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Canaza Ojeda, Jimmy Deivy; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Quispe Quille, Mariela; Choquepata Vilca, Roxana Pilar (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia ‘Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio’”, ha sido diseñada con el objetivo de apoyar la implementación del ...
    • Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar; Rodríguez Yauri, Elizabeth Gladys (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La presente herramienta curricular, titulada “Fascículo para el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad’” ha sido creada con el objetivo de apoyar la implementación del Currículo Nacional de Educación ...
    • Orientaciones para el funcionamiento de las cunas y cunas jardín que brindan el servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses : guía del servicio y protocolos 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Inicial; Ochoa Villar, Maritza; Llanos Curletti, Elisa Virginia; Chirif Trapnell, Selva Sofía (PEMinisterio de Educación, 2024)
      La implementación del “Servicio de educación y cuidado diurno con atención integral para niñas y niños de 12 a 36 meses de las cunas y cunas jardín públicas de ámbito urbano para el año 2024 – EDUCUNA” se encuentra en el ...
    • Orientaciones para la implementación de pausas activas en el aula, generando condiciones para el aprendizaje 

      Perú. Ministerio de Educación (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Estar sentados por tiempos prolongados y mantener la misma postura a lo largo de la jornada escolar puede acarrear problemas musculares, fatiga visual y elevar los niveles de estrés, originando pérdida de interés y ...
    • Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección arte para aprender para docentes de Arte y Cultura de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease-Dreibelbis, María Elena; Romero Soto, Lilia María; Vivanco Bendezú, Iván Alfredo; Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina; Vallejo Torres, Flor de María (PEMinisterio de Educación, 2024)
      En el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, ponemos a su disposición el documento “Orientaciones pedagógicas para el uso de la colección Arte para Aprender”, una herramienta curricular ...
    • Fascículo para el desarrollo de competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; García Cuellar, Daysi Julissa; Maurtua Aguilar, José Luis; Chávez Espino, Juan Carlos; Mansilla Fernández, Larisa; Choquepata Vilca, Roxana Pilar (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Este documento facilita la comprensión de lo que implica cada una de las capacidades de la competencia “Resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en el marco del enfoque centrado en la Resolución de problemas. ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de las artes visuales Fascículo 1 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Pease-Dreibelbis, María Elena (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de las artes visuales”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de la música Fascículo 2 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Romero Soto, Lilia María (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la música”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de la danza Fascículo 3 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Castro Chávez, Alejandra Urpi (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de la danza”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendemos a través del lenguaje del teatro Fascículo 4 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Vivanco Bendezú, Iván Alfredo (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje del teatro”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de profesionales del ...
    • Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales Fascículo 5 para estudiantes de Educación Secundaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Secundaria; Ramos Quiroz, Jacqueline Carolina (PEMinisterio de Educación, 2024)
      Les presentamos el fascículo denominado “Aprendemos a través del lenguaje de las artes audiovisuales”, que es parte de la colección Arte para Aprender. Esta serie consta de cinco fascículos elaborados por un equipo de ...
    • Cuadernillo de Matemática 2. Segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades para desarrollar las competencias: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización y Resuelve problemas de gestión ...
    • Cuadernillo de Matemática 1. Primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Actividades para desarrollar las competencias: Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización y Resuelve problemas de gestión ...
    • Cuadernillo de Comunicación 2. Segundo grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Cuaderno para estudiantes de 2. grado con actividades para el desarrollo de las competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Escribe diversos tipos ...
    • Cuadernillo de Comunicación 1. Primer grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rojas Del Aguila, Elizabeth (PEMinisterio de Educación, 2024-07)
      Cuaderno para estudiantes de 1. grado con actividades para el desarrollo de las competencias: Se comunica oralmente en su lengua materna, Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna y Escribe diversos tipos ...
    • Texto de Matemática 6. Sexto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Rodriguez Cabezudo, Nelly Gabriela (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.
    • Texto de Matemática 5. Quinto grado de Primaria 

      Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular. Dirección de Educación Primaria; Huamancha Galarza, Cecilia Indira (PEMinisterio de Educación, 2024-08)
      Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización, Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio.