Browsing Libros by Issue Date
Now showing items 241-260 of 729
-
Educación inicial ¿Cómo abordar los estándares de gestión y de aprendizaje?
(IPEBA, 2014-02)Remarca que existen dos estándares de aprendizaje diferentes, “el que se utiliza en la mayoría de instituciones educativas particulares y el de las escuelas públicas” para lo que propone consensos en la elaboración de los ... -
Identificando condiciones que favorecen el desarrollo de experiencias en innovación educativa. Estudio de dos casos Proyecto Wiñaq Muhu (Andahuaylas, Apurímac), Modelo de Escuelas Felices e Integrales (Ventanilla, Callao)
(FONDEP, 2014-03)Pone a consideración en el punto uno, el debate conceptual sobre las innovaciones educativas en la región de América Latina. En el segundo punto, se exponen las políticas educativas referidas a la innovación. El tercer ... -
Aseguramiento Universal en Salud de jóvenes peruanos : avances y limitaciones según el análisis de casos en los distritos de Callería, El Porvenir y Vilcashuamán
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014-04)Desde el año 2009, cuando se promulgó la Ley Marco del Aseguramiento Universal en Salud (Ley 29344), la cual establece que “toda la población residente en el territorio nacional disponga de un seguro de salud que le permita ... -
Criminalidad y violencia juvenil en Trujillo : exploración del contexto y estudio de casos de jóvenes en conflicto con la ley en El Porvenir
(PESecretaría Nacional de la Juventud, 2014-05)El caso de la ciudad de Trujillo es bastante especial, pues su reconocido crecimiento económico ha venido acompañado de un incremento de la percepción de inseguridad y de la victimización entre la ciudadanía. Encontramos ... -
Matriz de Evaluación de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular (Actualización. Versión 2.0)
(SINEACE, 2014-06)Actualización de la Matriz de Evaluación de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular publicada el 4 de julio de 2014. -
Guía para la estimulación e integración multisensorial de estudiantes con sordoceguera y multidiscapacidad
(Ministerio de Educación, Fundación ONCE, Sense Internacional, 2014-07)Recoge la experiencia del trabajo realizado en los Centros de Educación Básica Especial – CEBE en diversas regiones del país, los mismos que fueron implementados por dicha organización con materiales y recursos educativos ... -
Manual de elaboración, costeo y presupuesto de planes de mejora para centros de educación técnico productiva
(FONDEP, 2014-07)Uno de los mayores problemas de la Educación Técnico Productiva en el Perú es la desarticulación que existe entre la oferta de especialidades u opciones ocupacionales que ofrece nuestro sistema educativo y la demanda real ... -
En el corazón de la escuela palpita la innovación : una propuesta para aprender a sistematizar experiencias de innovación y buenas prácticas educativas
(FONDEP, 2014-08)En el capítulo 1 se ofrece el sustento sobre la sistematización-acción, para sumergir a los docentes en una lógica de mejora continua que renueve su práctica. En el capítulo 2 se aprenderá a desarrollar estrategias que ... -
Lineamientos para elaborar los nuevos estatutos de las universidades en el marco de la Ley No. 30220
(CNE, 2014-10)Ofrece, sobre todo a las universidades públicas, una lectura imaginativa, sin inhibiciones, de la nueva Ley Universitaria 30220, para elaborar estatutos que conserven sus tradiciones, promuevan la innovación y consagren ... -
La propuesta de Alternancia, el crisol de un aprendizaje integral : experiencia del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Valle Grande, Cañete
(FONDEP, 2014-10)La alternancia es un método de estudio sobre el que se ha escrito poco en el país, pues la mayor parte de la bibliografía sobre el tema proviene de Europa o de otros países sudamericanos como Argentina. En este sentido, ... -
Sesiones de Educación Sexual Integral para el Nivel de Educación Secundaria : guía de Educación Sexual Integral para docentes del Nivel de Educación Secundaria
(Ministerio de Educación, 2014-10)Las sesiones tienen por objetivo dotar de herramientas pedagógicas a las y los docentes tutores con el fin de acompañar los procesos de desarrollo sexual saludable en las y los estudiantes del VI y VII ciclo de la Educación ... -
Docencia, interculturalidad y educación inicial : prácticas docentes de educación intercultural bilingüe en educación inicial en contextos andinos y amazónicos
(PEMinisterio de EducaciónTarea Asociación de Publicaciones Educativas, 2014-10)El presente estudio se sustenta en la necesidad de profundizar la reflexión y la práctica de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el nivel Inicial de la Educación Básica Regular (EBR), con el fin de contribuir a la ... -
Instructivo de uso del kit de emergencia para el soporte socioemocional ante eventos de heladas. Inicial
(Ministerio de Educación, 2014-11)Tiene como objetivo brindar orientaciones a docentes de Educación Inicial a fin de que puedan usar de forma pertinente y creativa el kit de emergencia para el soporte socioemocional ante eventos de heladas. De esta manera ... -
Marco de la innovación y las buenas prácticas educativas en el Perú : una propuesta de criterios e indicadores para la identificación de experiencias
(FONDEP, 2014-12)El Marco de la Innovación y las Buenas Prácticas Educativas (MIBPE) se configura como un documento referencial, construido participativamente, que busca ordenar el debate en relación a un tema de interés nacional y vigencia ... -
Memoria del Seminario Internacional Educación Matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística
(MINEDU, 2014-12)La educación matemática en contextos de diversidad cultural y lingüística en el Perú -- Desafíos a los aprendizajes en contextos pluriculturales y multilingües / Burga Cabrera, Elena -- Matemáticas en EIB: Avances y ... -
El contacto vivencial con la naturaleza : clave para un proceso educativo transformador. Experiencia de la Institución Educativa No. 82540, David G. Alva Jave, Cascas, La Libertad
(FONDEP, 2014-12)La sistematización de la bioescuela ecoeficiente se justifica en cuanto es una experiencia de innovación educativa cuya esencia, dinámica y lecciones se requerían conocer dada su trascendencia y actualidad. Varios elementos ... -
Sin amor no hay aprendizaje : experiencia de la Institución Educativa Veritatis Splendor. Huarochirí, Lima, Perú
(FONDEP, 2014-12)Desde su creación en el año 2004 la Institución Educativa “Veritatis Splendor” ha desarrollando un enfoque de trabajo que los actores de la experiencia han denominado “Pedagogía del Amor” y que ha dado muy buenos resultados ... -
Gestión eficaz para fortalecer la Escuela Pública
(CNE, 2014-12)Estudio de Casos en América Latina / Neira Del Ben, Paul -- Gestión escolar: ¿eje del cambio educativo? / Guadalupe Mendizábal, César -- Reformas en gestión educativa / Velásquez Godoy, Walter -- La gestión en el nivel ... -
Buenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas
(Ministerio de Educación, 2015)En el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas ... -
Respuesta a las emergencias del sector educación para directores y docentes de instituciones educativas seguras
(Ministerio de Educación, 2015)La guía del facilitador consta de sesiones de aprendizaje y presentaciones audiovisuales sobre las siguientes temáticas: organizacion de la institución educativa en situaciones de emergencia, normas mínimas para la educación ...